sábado, 4 de mayo de 2013

Ruta de almendralejo





Nuestra salida fue muy temprana  ya que no queríamos que nos cojiera el toro.. incluso dejamos las bicis el día anterior preparadas, para salir directos a Almendralejo.

Lo primero inscripciones y recogida de tickets, numerosos participantes asistieron a la cita mas de 300¡¡ gran ambiente de aficionados al mundo del pedaleo, saludos a compañeros de Almendralejo y conocidos de otras rutas de las cuales hemos asistido ya.

Aquí todos intentando inscribirnos¡



Algunos de los participantes¡¡



Buen trio¡¡

Las jóvenes promesas¡

Algunos que otros a parte de montar en bici también probaron otras actividades¡¡¡

En la jornada del miércoles había 2 rutas una de 25 y otra de 45 para los mas atrevidos, de los cuales creo que todos fuimos a la larga.

La ruta transcurrió entre largas pistas, dando una circular acompañando a todos las personas que optaron por la ruta mas corta, justamente en la separación de las 2 rutas coincidía con el avituallamiento, plagado de ánimos y ganas de rodar.
Avituallamiento

Transcurrido el avituallamiento retomamos los pedales con las mismas ganas que al principio de la ruta, buen ritmo, en pistas interminables y como no rodeados de viñas, hacíamos honor a la tierra de barros. Bonitos lugares e inexplorados por nosotros.. de frente nos encontrábamos con la sierra  de Alange y a la izquierda con las montañas de Arroyo de San Serván, todas estas vistas las tuvimos casi todo el camino, hasta una vez entrado en Torremejia, en al cual hicimos una pequeña parada.

Tras arrancar de nuevo atravesamos Torremejia y nos dirigimos por unos caminos de pistas anchas,  muy bacheadas, en el cual poco a poco nos encotrabamos con la cola del pantano de Alange, de la cual fuimos paralelos a ella en algunos kilómetros para abandonarla y dirigirnos hacia Almendralejo, algunos tramos de barro nos encontramos pero fueron mas bien pocos, tras cruzar la carretera que une Almendralejo con Alange sobre el kilometro 6, se realizo otra parada para informarnos que a partir de aquí empezaba el tramo libre que eran de unos 10 kilómetros aproximados, en el cual los ciclistas que quisieran podría ir mas rápidos.

La mayoría le dio a los pedales, hubo buen ritmo y sacamos buenas medias en ese tramo en el cual no tenia perdida, había que tener precaución en algún cruce de caminos y en el paso de la vía en el poligono de Almedralejo, una vez allí ya todo era coser y cantar¡¡

Espero que podamos volver para la ruta nocturna¡¡¡ un saludo a todos¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario