martes, 17 de enero de 2012

Sabado 14 de enero

La Senda del guadajira...

Bueno chicos que decir de esta ruta, la hicimos el miércoles y propusimos hacerla otra vez el sábado, ya que es una ruta muy bonita de vista, muchas trialeras, veredas que apenas se ve el sendero, grandes descensos técnicos, y subidas intensas.


Esta ruta nace en la sierra de los olivos que comunica con la carretera de badajoz, y tiene una larga bajada empedrada con un tramo de enlace de la ruta de los naranjos, hasta llegar a la carretera de Zafra-Lapa.

Hay 1km que discurre por carretera, hasta cojer un camino a la derecha que nos lleva al cortijo de la Peñaranda, a partir de ahí discurre la ruta entre el valle grande y amplio, con bonitas vistas del cerro de los castillejos.


                                             Aquí el chano haciendo el ''RATON''




              Lázaro un nuevo agaxabike disfrutando y Pedro un viejo conocido, dándolo todo¡¡

Bonita foto de Luis con el cerro de los castillejos y feria al fondo.

Tras dejar el precioso valle cruzamos el guadajira y nos dirigimos por una pista hasta llegar a un puente que pasa por debajo de la carretera de badajoz.


         Paso plagado de agua.....aquí tubieron cuidado Moran y Juani
       Aquí el amigo rafa, probo el agua del guadajira, se la quería llevar toda en el camel back....

Tras dejar algunas caídas como estas, que por suerte no paso nada, un poco calado hasta los calzoncillos...aunque poco le importaba ya que no sabia que el tramo que vendría disfrutaría tanto que no se acordaría de lo mojado que estaba. unos 5 km Trialeras interminables, con arena, piedras y volver a cruzar el guadajira...hasta llegar al puente de los 10 ojos de la fuente del maestre y volver por una vereda de unos 6 km de las mismas características, las ramas chocaban con el casco y brazos, en algunos tramos apenas tenias visión de la vereda que discurría entre eucaliptos, y encinas. Tras dejar la maravillosa vereda, el camino nos deja en el cerro del armena, muy dura subida hasta llegar arriba.

                                           Algunos imprevistos.......


Desde el cerro hay unas vistas increíbles como podéis ver...cabrera al fondo..tras bajar el cerro cojemos el camino del chapin que nos lleva a nuestro pueblo en total un recorrido de 40 km, que mas de uno volverá hacer.....

Os espero a todos en la siguiente¡¡¡¡¡¡¡ Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Rafa¡¡¡¡¡¡¡¡ te saque la foto en su punto juas,juas, un saludo tio.

    ResponderEliminar