martes, 7 de octubre de 2014

III RUTA CICLOTURISTA AGAXABIKE

¡¡Ya está aquí la III Ruta Cicloturista Agaxabike!! 
¿Vas a dejar que te la cuenten?  



La tercera edición de la ''Ruta Cicloturista AGAXABIKE''  tendrá lugar en las inmediaciones de la localidad de Los Santos de Maimona, con salida desde el Pabellón ''Antonio Luis Galea'', más conocido como ''Pabellón de la Charca''. 

Este año, el número de plazas disponibles es de 200. La apertura de inscripciones tendrá lugar el Viernes 10 de Octubre, y se procederá al cierre de las mismas al rellenar el máximo de 200 participantes. En caso de quedar plazas libres, se cerrarán el Viernes 7 de Noviembre a las 17:00 de la tarde.



El terreno tiene de todo, pista, caminos y subidas sin mucha dificultad en la ruta corta y fuertes en la ruta larga. Se trata de dos grandes recorridos que llenarán al aficionado de compañerismo, afán de superación y grandes logros. Por supuesto no podemos olvidar nuestro elemento "estrella" ¡¡¡EL BARRO!!!
 Debido a la fecha que se celebra, es muy probable que tengamos barro en nuestros caminos, aspecto que hace aún más bonita y más interesante el finalizar. En cualquier caso, y sabiendo que os gusta disfrutar con este elemento natural, siempre podemos ir "regando antes de que paséis". 
Para comodidad de los participantes que se desplazan desde localidades más lejanas, estará disponible el Albergue Municipal en la Sierra de San Cristóbal, durante el día 8, noche incluida, sin coste alguno.
Nuestra localidad se encuentra rodeada por alargadas lomas y sierras que corren de NO a SE, iniciándose en el cerro del Castillo y continuando por los Cerros de Resbala. Al sur de Los Santos de Maimona se erige la Sierra de San Cristóbal, que continua a lo largo del límite del término en dirección noroeste por la Sierra de Los Santos y, la Sierra los Olivos que, interrumpida por el Valle del Arroyo Robledillo, continúa más al norte por la Sierra de Cabrera. La altura de estos accidentes no sobrepasa los 660 metros sobre el nivel del mar.
Las tierras del llano son profundas y arcillosas, la mayoría de secano, exceptuando feraces huertas que rodean la población. El clima es suave, con inviernos cortos y veranos calurosos.
La villa se encuentra situada en un valle de suaves lomas: la Sierra de San Jorge, la de San Cristóbal y Cabrera. Ocupa la parte más cercana a la comarca Tierra de Barros, zonas que podremos ver a lo largo de la ruta y en donde podremos apreciar diferentes cultivos de la zona como la vid, olivo, almendro así como una zona rica en caza menor abundando las perdices, conejos, liebres y aves de paso.
Recuerda que el campo es de todos, siendo también de todos el deber de cuidarlo y respetarlo. No arrojes basura durante la ruta (geles, latas, cámaras pichadas). En los puntos de avituallamiento podrás tirarlo a la basura. 
Se trata de una ruta entre amig@s de la bici en donde no hay cabida a la competición y donde lo principal es pasar un rato agradable con tod@s los compañeros y amig@s de esta modalidad. 

Para ello se tienen que seguir tres normas de convivencia principalmente:

-NO COMPETIR

-Respetar en todo momento a los miembros de la organización y/o sus órdenes, así como a los                       voluntarios.

-Apoyar al compañero en caso de ser necesario.

-Seguir y respetar la legislación vial vigente.  

La organización se reserva el derecho de expulsión del evento a aquellos participantes que no                   cumplan las indicaciones de ésta o la legislación vial vigente.

Este evento contará con varias partes que nos disponemos a desglosar a continuación:

A-Ruta de 25 km

B-Ruta de 50 km


A.-RUTA DE 25 Km.
Se trata de un recorrido trazado por las inmediaciones de la localidad y en donde se recorrerán parajes de gran interés. La dificultad de la misma es media-baja. Esta ruta esta destinada para mayores de 14 años (autorización firmada por parte del padre/madre/tutor). Consta de 25 km con 1 avituallamiento. Se trata de una ruta bonita, sin pendientes de gran dificultad, discurriendo en parte por la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. En cualquier caso aviso a navegantes: ¡¡Es probable que llueva!! Lo que hace la ruta aún más interesante y divertida. ¿Te atreves a vivir la experiencia?


B.-RUTA DE 50 km.
En este caso la distancia a recorrer es mayor que la ruta anterior. La salida tendrá lugar simultáneamente en ambas rutas y el recorrido se desviará en el momento oportuno. La dificultad de la misma es “media-alta” y esta destinada a aquellas personas que son un poco más exigentes consigo mismos y quieren realizar más kilómetros. Va destinada para mayores de 14 años (autorización firmada por parte del padre/madre/tutor). Son exactamente 49'53 km, donde los primeros kms discurren por la misma zona de la ruta corta por lo tendréis la oportunidad de disfrutar de parajes preciosos y entretenidos. Contaremos con veredas, algunas pendientes duras de las que te retan antes de subir, bajadas técnicas, toboganes...de todoooo y claro está ¡¡¡esperemos que un poquito de BARRO!!!! Apta para aquellos que quieran superarse y exigirse un poco más!!!. 

Elijáis la que elijáis, tened en cuenta vuestro estado de forma a la hora de hacer un recorrido u otro. 
El coste de la misma es de 12€ con comida. Se dispondrá de duchas, guardabicis y manguera para la utilización por parte de los participantes. Además contaremos con asistencias, avituallamientos, bolsa regalo, sorteo de regalos…

INGRESO en nº cuenta: 2100 5895 24 0100193065 (La Caixa).

Indicar DNI, Nombre y apellidos.
*Si se realiza el ingreso de varios participantes a la vez, adjuntar en un correo electrónico el justificante de ingreso y todos los datos de los participantes.
*La inscripción no tendrá validez, hasta que se haya verificado el ingreso. Para ello, es recomendable enviar el justificante a nuestro correo, agaxabike@gmail.com o traerlo el día de la ruta en caso de no poder digitalizarlo. 

La III Ruta Cicloturista AGAXABIKE cumple con todos los requisitos y exigencias por parte de Delegación de Gobierno para la realización de este tipo de eventos.

Cómo llegar a la salida: Adjuntamos un mapa para todos aquellos que no sepan llegar al lugar de salida y llegada.

INSCRÍBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada